Vanguardia y excelencia del pilates desde el corazón de Huelva

Vanguardia y excelencia del pilates desde el corazón de Huelva

Pocas prácticas deportivas enfatizan tanto la relación entre el bienestar físico y el bienestar emocional como lo hace el método pilates. Si a los innumerables beneficios que esta disciplina aporta a nuestro cuerpo y a nuestra mente, se le suma una apuesta decidida por un concepto diferenciador, experiencial y holístico en torno al pilates, nacen propuestas como la que ofrece en Huelva Eva Estudio Pilates.

Bajo este compromiso por la excelencia, Eva Estudio Pilates brinda, desde el corazón de la ciudad de Huelva (en la plaza de la Soledad) un concepto de estudio-boutique a la vanguardia centrado en las personas, que supone un hito en la capital onubense, donde se ha buscado ir más allá de la concepción tradicional del pilates. Eva Aragón, instructora de pilates y alma mater del proyecto, tuvo clara la filosofía de Eva Estudio Pilates desde el principio.

Esta apuesta se ha traducido en la puesta en marcha de un espacio cuidadosamente diseñado para la comodidad y enfocado en la salud físico-emocional de los alumnos, dotado con equipamiento y material de primera calidad, una contrastada cualificación de los profesionales, y donde se ha priorizado una premisa al objeto de sacar el máximo provecho de cada sesión: trabajar con grupos reducidos, con un máximo de seis a diez alumnos.

“Quise conjugar profesionalidad, innovación, confort y un entrenamiento personalizado, centrado en las necesidades de cada alumno”

Modalidades de entrenamiento

“Cada persona requiere un trabajo específico de pilates, y por eso disponemos de sesiones y modalidades de entrenamiento pensadas para cada necesidad”. Con el Pilates Mat (suelo), mejoraremos la tonificación, trabajando todos los grupos musculares, la alineación corporal, así como controlaremos la respiración y favoreceremos la concentración. Pilates Reformer (máquinas) propicia un entrenamiento dinámico e integral, a través de un equipamiento de la más alta calidad. Reformer, Cadillac, Silla y Barre, entre otras, son instrumentos pensados para aumentar nuestra fuerza, flexibilidad, mejorar la postura y aumentar la movilidad.

El Pilates Barre, una de las últimas tendencias del pilates, tiene como disciplina referente el ballet, con los movimientos propios de la danza, incorporando ejercicios en barra y propiciando un trabajo isométrico. En el Pilates Barre, los movimientos del ballet se fusionan con la armonía del yoga, el dinamismo del fitness y el pilates tradicional. Mediante esta modalidad, desarrollamos nuestra salud postural, la fuerza y flexibilidad de nuestro tren inferior (tobillos, gemelos, rodillas, femorales y cuádriceps), glúteos y el conjunto del core o powerhouse. Así, lograremos favorecer aspectos como el equilibrio del cuerpo, la actividad cardiovascular, resistencia y coordinación.

Experiencia adaptada

Eva Estudio Pilates ofrece una amplia variedad de entrenamientos en función del número de alumnos: clases privadas dedicadas a un solo alumno; clases de dúos (sesiones compartidas con una persona que elijamos); clases colectivas (grupos de seis a diez personas como máximo); y clases especiales (deportistas, mayores, mujeres embarazadas, postparto, etc.).

La directora del estudio-boutique, Eva Aragón, destaca que el pilates es una práctica deportiva recomendable para todo tipo de personas; solamente importa el objetivo compartido: mantenernos activos, en forma, y trabajar en nuestro bienestar integral”.

Eva Estudio Pilates, a través de la versatilidad que engloban las modalidades de entreno, supone una excelente opción para adolescentes, jóvenes, adultos y mayores. Asimismo, se trata de un complemento ideal para las personas deportistas, no sólo para ayudarles a alcanzar la excelencia física y a sacar el máximo rendimiento, sino también para la prevención de lesiones. Eva Aragón también destaca las sesiones especiales diseñadas para necesidades y situaciones específicas. Así, se ofrecen entrenamientos pensados para la rehabilitación de personas que se están recuperando de lesiones o cirugías. Caben destacar igualmente las sesiones para mujeres embarazadas o en la etapa postparto (acompañadas por su bebé o sin él), incidiendo en la preparación al parto y en la recuperación física con entrenamientos adaptados, respectivamente.