Pilates Barre, un innovador método de entrenamiento que se estrena en pleno corazón de Huelva

Pilates Barre, un innovador método de entrenamiento que se estrena en pleno corazón de Huelva

Se presenta ante los onubenses esta innovadora modalidad, que fusiona lo mejor del pilates y el ballet.

Los entusiastas del deporte y el bienestar en Huelva están de enhorabuena, con la irrupción de una innovadora modalidad de Pilates que ofrece, desde el corazón de la capital onubense, el estudio-boutique Eva Estudio Pilates. Se trata del Pilates Barre, una de las últimas tendencias del Método Pilates que cada día gana más adeptos y adeptas en nuestro país y en todo el mundo, y acaba de aterrizar en Huelva.

Como se explicó en el evento, el ‘Barre’ tiene como principal característica su enfoque multidisciplinar, a través de la fusión de los movimientos gráciles del ballet y la danza, con el entrenamiento de precisión, fuerza y elongación del pilates, utilizando ejercicios isométricos e isotónicos que redundan en la tonificación del cuerpo, la mejora de la flexibilidad y la resistencia, así como contribuye a corregir la postura corporal y quemar grasa.
Para dar a conocer esta disciplina, Eva Estudio Pilates ha celebrado un evento abierto a toda la sociedad onubense, donde cerca de medio centenar de personas pudo conocer las bondades del Pilates Barre, las instalaciones perfectamente diseñadas para el mismo, la variedad de ejercicios que posibilita esta modalidad, la versatilidad de las sesiones que brinda el centro, así como disfrutaron de un agradable acto de convivencia.
Eva Estudio Pilates, un estudio-boutique ubicado en la plaza de la Soledad, que en poco tiempo se ha convertido en un centro referente de la provincia por su propuesta innovadora, experiencial y holística, por sus instalaciones cuidadosamente diseñadas para la comodidad de los alumnos y para desarrollar su salud físico-mental, y dotado con equipamiento y materiales de primera calidad, ha apostado por una de las últimas tendencias del Pilates, la modalidad ‘Barre’.
Eva Aragón, directora y alma mater del estudio, dio la bienvenida a todos los asistentes y les agradeció su presencia, y mientras participaron en los ejercicios, les explicó que Pilates Barre combina lo mejor del Pilates y del ballet, creando un entrenamiento único que se realiza utilizando una barra, conocida en el ballet como barre, así como otros elementos como pesas ligeras, bandas elásticas de resistencia, sliders o pelotas de estabilidad, junto con ejercicios de Pilates clásicos. La música para acompañar el ejercicio y el ritmo constante de las clases hacen que las sesiones sean adictivas.
Eva Aragón destacó los múltiples estudios científicos que acreditan la efectividad del Pilates Barre, ya que la armonía y la gracia del ballet actúan en sinergia con los beneficios propios del Método Pilates. De este modo, subrayó la instructora, “la práctica regular de Pilates Barre nos aporta innumerables beneficios tanto físicos como a nivel mental y emocional, ya que, por un lado, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés, es un extraordinario entrenamiento cardiovascular, un entrenamiento ideal para la tonificación, y también nos corrige la postura, mejorando la estabilidad, alineación corporal y la elegancia”.
En el Barre, el trabajo se focaliza de manera especial en el tren inferior y en nuestro core y powerhouse, de forma que intervienen en esta disciplina la flexibilidad y la fuerza, interviniendo grupos musculares específicos, donde se trabaja desde los tobillos, gemelos, rodillas, femorales y cuádriceps, hasta la pelvis y el abdomen.

Adaptado a las necesidades de cada persona

La directora de Eva Estudio Pilates explicó que una de las ventajas más importantes del Pilates Barre, especialmente con el programa que se desarrolla en este estudio-boutique, es la versatilidad y la capacidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada persona:

“Hemos diseñado un programa de Pilates Barre que puede adaptarse a todos los niveles, desde principiantes hasta alumnos avanzados”

A esta adaptabilidad, se suma la metodología empleada en Eva Estudio Pilates, con las modalidades de entrenamiento de Pilates Máquina y Pilates Suelo, pero que busca siempre el confort, priorizando los grupos reducidos con un máximo de seis a diez personas.
El estudio también ofrece propuestas originales para disfrutar del Pilates en todas sus modalidades, como las divertidas ‘sesiones teammates’, pensadas para las plantillas de las empresas. Están basadas en el concepto team building que, conjugando el deporte y el bienestar, aportan enormes beneficios para los equipos, elevando el estado de ánimo de los trabajadores, propiciando la unión y la solidez de los equipos, mejorando la comunicación, la convivencia, y por supuesto, insuflan energía a todo el grupo.